|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

La micropigmentación capilar como solución a la Alopecia Areata

Os informamos de los tipos y el origen de la Alopecia Areata y de cómo la micropigmentación capilar puede ayudar al cliente a recuperar su imagen y su autoestima.

Alopecia Areata

La Alopecia Areata es una enfermedad que consiste en una pérdida de cabello. Generalmente suele presentarse en forma de placas redondeadas y ovaladas sin pelo en el cuero cabelludo y la barba.

La pérdida del cuero cabelludo puede ser total (en este caso se denomina “Alopecia Totalis”), puede ser generalizada por toda la superficie corporal (“Alopecia Universalis”) o puede presentarse en forma de banda.

La Alopecia Areata puede afectar tanto a hombres como a mujeres y puede aparecer en cualquier etapa de la vida.

El origen de la Alopecia Areata:

- La predisposición genética (en un 10-27%).

- Factores psicosomáticos:

1- Un acontecimiento en la vida del paciente (intervenciones quirúrgicas...)
2- Actitud de la personalidad (nerviosismo, introversión...)
3- Traumatismos agudos (accidentes...)
4- Pérdida de la relación afectiva (muerte de un familiar, divorcio...)

Esta enfermedad no tiene consecuencias graves para la salud física y el 50% de los pacientes que la sufren recuperan el cabello en menos de un año, frente a un 10% de individuos con afectación severa o muy severa. El mayor problema que presenta esta enfermedad es a nivel psicológico: muchos pacientes necesitan tratamiento psicológico para relacionarse socialmente y superar algún problema profundo de imagen personal.

¿Qué podemos aportar desde Pigmentalia?

Con nuestra técnica HSS aplicamos pigmento por todo el cuero cabelludo hasta conseguir que toda la piel tenga un color uniforme. Cuando crezca nuevo cabello no solo no se notará la diferencia sino que gracias a la distribución homogénea del pigmento el cuero cabelludo se verá más denso.

Nuestros pigmentos porosos respetan el crecimiento del cabello y las condiciones del folículo, por ello, la micropigmentación capilar es una solución durante el tiempo de manifestación de la enfermedad.

La micropigmentación capilar es una solución para restaurar tu imagen dañada por la Alopecia Areata, un trabajo a favor de tu autoestima.