|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Alopecia Femenina

Durante los últimos años, la mujer padece cada vez con más frecuencia de Alopecia Androgénica Femenina (FAGA). Es un tipo de alopecia más difusa que la masculina, que suele comenzar con una perdida leve de cabello, posteriormente el cabello se vuelve más fino, hasta que se va perdiendo cada vez más densidad capilar.

Calvicie en mujeres
Escala de Ludwig

La Alopecia en la mujer, puede provenir de diferentes causas, tales como el Síndrome de Ovario Poliquístico (SOP), cambios metabólicos, desajustes alimenticios, estrés, etc. Por ello es fundamental un buen diagnóstico para su tratamiento, ya que existe falta de información entre las mujeres para acudir al profesional especializado para su diagnóstico.

Existe un pequeño porcentaje entre las mujeres de entre 20 a 30 años que tienen alopecia difusa, pero este porcentaje puede superar el 30% en mujeres de edades comprendidas entre los 40 a 60 años de edad.

El Dr. Ludwig publicó en el año 1977 una escala de grado de calvicie femenina, semejante a la escala Norwood de calvicie masculina. Más tarde también el Dr. Savin, por el año 1990 también publicó una escala de tipos de alopecia femenina.

En este cuadro, podemos ver los diferentes grados de calvicie en mujeres.

Según el cuadro anterior, podremos realizar un tratamiento de Micropigmentación Capilar, con Efecto Densificación, siempre que los tipos de calvicie se encuentren entre los grados Tipo I o Tipo II -1. También en los casos de Tipo I y Tipo II-1, pueden aplicarse técnicas complementarias, como las que podéis ver en los siguientes links:

http://www.pigmentalia.com/blog/tecnicas-complementarias/cuero-cabelludo/densificacion-capilar-por-angela-navarro~140

http://www.pigmentalia.com/blog/tecnicas-complementarias/medicina-biologica/medicina-biologica-aplicada-a-la-alopecia-masculina-ii~141

En los demás casos, (Tipo II-2, Tipo III, Tipo Avanzado y Tipo Frontal) el tratamiento por si sólo de Micropigmentación Capilar no es adecuado ni aconsejado. Para poder realizar el tratamiento habría que someterse antes a un trasplante o Micro Injerto Capilar.