|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Diferencia entre calvicie y alopecia

La Tricopigmentación capilar se aplica en el tratamiento de la Alopecia y de la Calvicie. Muchas veces la alopecia y la calvicie se confunden. En este post nos gustaría hacer incapié en la diferencia que existe entre ambas. 

Escala de Norwood

ALOPECIA

Es una patología autoinmune. El organismo reconoce el bulbo y folículo piloso como un cuerpo extraño, por lo tanto actúa destruyéndolo. Las causas de las alopecias (Universal o total y Areata), pueden ser diversas, tales como, estrés, tiroides, farmacológicas, etc. Las Alopecias podemos tratarlas tanto en cuero cabelludo y en barba.

CALVICIE

La calvicie no es una enfermedad. La calvicie, puede ser originada por una debilidad en el bulbo y folículo piloso. Existe una enzima o célula, la 5 alfa reductasa, producida por el folículo piloso, que hace que el bulbo vaya debilitándose, minimizándose hasta desaparecer y morir.

Existen diversos grados de Calvicie. El doctor James Hamilton, diseño una escala para clasificarlas: la escala Norwood. Esta escala divide la calvicie en siete grados, desde el I al VII, siendo el Grado I el más simple (por ejemplo una mínima entrada) o el Grado VII o más severo, donde no existe pelo, excepto en la zona occipital (nuca) y patillas.

Nuestra experiencia es que la intervención con Tricopigmentación tanto en la Alopecia como en cualquier grado de calvicie, mejora notablemente la situación del cliente.