|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Gorro de refrigeración contra la alopecia causada por la quimio

La pérdida de cabello es uno de los efectos secundarios más traumáticos de la quimio terapia en mujeres que sufren de cáncer de mama. 

Gorro de refrigeración contra la Alopecia
Mujer usando gorro de refrigeración contra la Alopecia

Una empresa del Reino Unido apuesta por una gorra que produce un efecto de refrigeración sobre el cuero cabelludo y así impide que las sustancias más tóxicas de la quimioterapia afecten a la pérdida de cabello.

Hay que ponérselo durante 20 minutos antes del tratamiento con quimioterápicos y durante 60-90 minutos después de la infusión. Su acción la consigue principalmente gracias al frío: la baja temperatura cierra los vasos sanguíneos, por lo que la cantidad de sangre que llega al pelo es menor y con ello disminuye la cantidad de fármaco que accede al cabello.

Los resultados de un pequeño estudio demuestran que el 24% de las mujeres que utilizaron el gorro no usaron pelucas después del tratamiento.

Que el 69% de las mujeres que lo usaron estuvieron satisfechas con los resultados y que un 79% de ellas lo recomendarían a otras pacientes en la misma situación.

Los detractores de este sistema argumentan que no es válido para todos los tipos de cáncer ni actúa sobre todos los tipos de medicamentos, que las probabilidades de que haya metástasis sobre el cuero cabelludo son mayores y también que se podrían reducir los efectos de la quimioterapia como consecuencia de la menos llegada de fármaco.

Como en todos los tratamientos, siempre hay opiniones a favor y opiniones en contra.

A continuación una entrevista a una de las usuarias, para que sigáis ampliando vuestro conocimiento:
http://azjewishpost.com/2012/tucsonan-keeps-high-spirits-and-hair-despite-cancer