|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Camuflar cicatrices en la cabeza

Os ampliamos información sobre una de las mayores aportaciones de la micro capilar: su capacidad de camuflar cicatrices originadas por accidentes, intervenciones quirúrgicas o enfermedades. 

La micropigmentación capilar es una buena alternativa para camuflarlas

Una alternativa que puede ayudarnos a restablecer nuestra imagen y también nuestra autoestima en caso de sufrir a causa de cicatrices en el cuero cabelludo.

La cicatriz es una señal que aparece en la piel cuando esta sufre un desgarramiento. Para restituir ese desgarramiento crecerá piel nueva con diferente densidad, grosor, coloración y también con ausencia de cabellos. Esta diferencia es perceptible y puede llegar a obsesionar a la persona que lo sufre.

Si la cicatriz es de gran tamaño o se encuentra en una zona muy visible, puede ser de gran relevancia para la persona, llegando a afectar la imagen que tenga de sí misma y por tanto disminuir su autoestima.

Algunos tratamientos para la pérdida de cabello, como por ejemplo la cirugía de trasplante capilar, tienen como efectos no deseados la formación de cicatrices. Esas cicatrices tendrán una textura y un color diferentes al resto de la piel y además ausencia de cabello. En estos casos es interesante minimizar estos efectos camuflando la cicatriz.

La micropigmentación capilar es una buena alternativa para camuflarlas y disminuir los efectos menos estéticos. Para ello un profesional debe de realizar un diagnóstico de tu cicatriz ya que cada cicatriz es diferente.

La micropigmentación capilar no conseguirá eliminar la cicatriz, sino que la camuflará: se pueden igualar los tonos de la piel, se puede imitar el folículo del cabello, disminuir las rojeces…La cicatriz no desaparece, sin embargo conseguiremos ocultarla a nuestra vista y a la de los demás.

No todas las cicatrices se pueden tratar y no todas se cubren con efectividad. Para trabajar en una cicatriz, está debe de estar estabilizada.

Podemos diferenciar cinco tipos de cicatrices, con las que podemos encontrarnos antes de una Micropigmentación Capilar: Cicatriz Plana, Cicatriz Abultada, Cicatriz Deprimida, Cicatriz Hipertrófica y Cicatriz Queloide.