|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Proceso en tratamiento para cicatrices capilares

El proceso para realizar un tratamiento de Micropigmentación Capilar en una cicatriz, debe comenzar por el protocolo previo de conocer al cliente, sus expectativas y supervisar el estado del tejido de la piel y zona a tratar.

Proceso en tratamiento para cicatrices capilares

Seguidamente, deberemos catalogar la cicatriz en los tipos de cicatrices existentes y explicaremos al cliente, los posibles resultados que podemos obtener. 

En el caso de una cicatriz plana, podemos obtener un 100% de resultados óptimos, pero en los casos de las cicatrices abultadas o hipertróficas sólo un 80%, rebajando estos resultados al 50% en el caso de las cicatrices Atróficas o Deprimidas.

En la tipología de cicatrices Queloide, nunca realizaremos el tratamiento de Micropigmentación Capilar y para los casos de cicatrices irregulares, intentaremos que antes el cliente se pueda someter a una intervención de reducción de cicatriz antes de poder realizar un tratamiento de Tricopigmentación, el cual y dependiendo del resultado de la intervención médica, puede que no alcance más allá del 50% del resultado óptimo.

Las sesiones que realizaremos de Micropigmentación Capilar en la cicatriz, vendrán pautadas por la característica de ésta. El proceso más común es realizar el tratamiento en 3 sesiones. En la primera, ya podremos conseguir el efecto deseado nada más finalizar el tratamiento, pero debido a que el tejido de la cicatriz no es igual al resto del tejido del cuero cabelludo, serán necesarias nuevas sesiones de tratamiento.

Dichas sesiones deberán realizarse a los 30 días y 60 días, a contar desde la finalización de la primera sesión. Puede ser necesaria una última sesión a los 90 días, siempre dependiendo de la decisión del Técnico, según el tejido de la piel y una vez comprobado los resultados de la primera y segunda sesión.

Para los casos de cicatrices Atróficas o deprimidas e irregulares, será necesaria una sesión de prueba inicial, para comprobar si la Técnica y el pigmento a emplear, es el adecuado para el tratamiento, así como la correcta fijación.