|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Micropigmentación capilar y dolor

¿Duele? Esa es la pregunta más frecuente antes de somenterse a un tratamiento de micropigmentación capilar. En este post compartiremos con vosotros nuestra experiencia sobre la micropigmentación y el dolor.

Una de las “llaves” más importantes en el proceso del dolor es el “canal RTPV1”

En el proceso de la micropigmentación capilar, el técnico inyecta sustancias químicas en forma de pigmento a través de una aguja que introduce a nivel superficial en la piel. A pesar de que los pigmentos están autorizados y son compatibles, siempre que sometemos a nuestra piel a unos estímulos externos químicos y mecánicos, nuestro cuerpo reacciona de manera natural liberando sustancias químicas que inducen la sensibilidad al dolor y la inflamación.

Una de las “llaves” más importantes en el proceso del dolor es el “canal RTPV1”. Cuando nuestro organismo se somete a estímulos externos los canales RTPV1 que se encuentran en las neuronas recibirán señales que serán interpretadas en el Sistema Nervioso Central como dolor. En este proceso, también se va a favorecer la liberación de sustancias precursoras de la inflamación. (*El canal RTPV1 como diana para tratar el dolor. H Salazar).

La técnica de la micropigmentación capilar puede, por tanto, desencadenar procesos de dolor e inflamación en nuestro organismo. El dolor dependerá de cada individuo, pues cada uno reaccionamos de manera particular al dolor.

Al salir de la consulta nuestros clientes no nos manifiestan que hayan sufrido dolor durante el tratamiento, comentan sentir una sensación de ligero malestar que termina con la sesión.

El dolor es un factor totalmente subjetivo e individual. Sin embargo, el uso de nuestros productos y equipos avanzados reduce la sensación a un ligero malestar que se siente solo durante la sesión.

Durante nuestros tratamientos en Micropigmentación Capilar, utilizamos productos cosméticos, que minimizan la sensación de dolor o molestia durante el tratamiento y una vez concluido éste.

A su vez, la formación específica de nuestros técnicos para la realización de los tratamientos de Tricopigmentación, como los pigmentos, aparatología y accesorios utilizados, también minimizan la sensación de dolor o molestia durante el tratamiento.