|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Dermógrafo para Micropigmentación Capilar

El dermógrafo para Micropigmentación Capilar debe permitir una higiene perfecta, una tecnología precisa y con un motor de calidad que no necesite mantenimiento.

Dermografo Pigmentalia

Debe estar equipado con un sistema de protección contra reflujos. De acuerdo con la normativa sanitaria internacional, se debe evitar el paso de color o de líquidos corporales al interior de las partes fijas del motor y del aparato. Solamente si se garantiza que no puede producirse contagio cruzado entre clientes podrá considerarse que un diseño es higiénico. El punto crítico de cada aparato es el lugar en el que la aguja toma contacto con el aparato. El dermógrafo para Micropigmentación Capilar debe estar protegido en este lugar mediante su módulo higiénico de sistema de protección contra reflujos. Los líquidos que intenten pasar al interior de la máquina quedan recogidos en un contenedor integrado. El pigmento o cualquier otro líquido no llegan a tomar contacto con el interior de la maquinaria. Esta protección adicional evita al 100% el peligro de que los gérmenes pasen al lugar donde se fijan las agujas.

Está regulado por las leyes en materia de productos sanitarios (RD 1591/2009) que sustituyó al anterior (RD 414/1996 disposición adicional V). Deben cumplir los requisitos que les son de aplicación en lo concerniente a seguridad, eficacia, evaluación y riesgo. Su fabricación, distribución y venta quedan sometidas a la vigilancia de las autoridades sanitarias. La empresa fabricante requiere una licencia de las instalaciones que otorga la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios y que las empresas que se dedican a su distribución y venta deben comunicar esta actividad al Ministerio de Sanidad.

La transmisión del movimiento del motor hasta la aguja resulta fundamental. El dermógrafo para Micropigmentación Capilar debe convertir el movimiento rotacional del motor en un movimiento bidireccional . Cuando la transmisión del movimiento se lleva a cabo a través de ruedas dentadas, existe un alto nivel de sincronización de entrada y salida de la aguja en la piel, favoreciendo una buena implantación de pigmento y una correcta trasmisión a la piel de toda la potencia del motor. De este modo, disminuye el tiempo de tratamiento y, por tanto, la agresión a la piel mejorando el proceso de cicatrización, ya que, al disminuir la agresión, traumatización y vasodilatación, existe menor inflamación, reacción y costración. El cliente tendrá menos sensación táctil de microcostra y experimentará un proceso de regeneración más rápido. La disminución del tiempo de tratamiento impide el rechazo del pigmento durante su aplicación. La disminución del dolor supone una menor necesidad de utilizar productos con acción anestésica y calmante lo que implica menor vasodilatación, inflamación y acción inmunológica contra el pigmento.