|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »    Foro »

¿Qué diferencias hay entre la micropigmentación y el tatuaje?

Principalmente, la perdurabilidad en el tiempo de los tratamientos que se realizan con estas técnicas. El Tatuaje es permanente mientras que la Micropigmentación no lo es.

En la Micropigmentación Capilar, el color permanece en perfectas condiciones durante una etapa que oscila entre los 6 meses a 18 meses.

El Tatuaje, aun siendo una técnica permanente, el color y forma se deteriora con el tiempo, causando efectos nada deseados.

Eso es lo que diferencia la Micro Capilar del tatuaje, dado que un tatuaje en el cuero cabelludo sería permanente y con el tiempo el color tendería a ser grisáceo, azulado u opaco y aunque se eliminara mediante láser, la piel permanecería para siempre alterada

Por lo anterior, la Micropigmentación capilar, permite y da la posibilidad a Técnico y Cliente a conservar y modificar, el tratamiento realizado, según vaya siendo necesario.

También, otra diferencia estriba en la formación y los conocimientos técnicos de los profesionales que desempeñan y realizan estos tratamientos. Es importante tener en cuenta, que los pigmentos utilizados son de características diferentes, así como la aparatología y accesorios con los que se trabaja.

Por todo lo anterior, el cliente tiene que conocer, para obtener los resultados más seguros, la formación y cualificación el profesional que realiza el tratamiento, la técnica a emplear, la calidad y característica de pigmentos, aparatología y accesorios.