|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Finasteride, comercializado bajo el nombre de Propecia

El principio activo finasteride es el actor principal del medicamento indicado para la calvicie y comercializado bajo el nombre de Propecia.

El finasteride compite con una molécula del organismo, una enzima que se encarga de activar la hormona “testosterona” y convertirla en DHT.

Puesto que la testosterona activa (DHT) está considerada una de las principales causantes del debilitamiento y caída del cabello, cuanto menos DHT, menor será la caída de cabello.

Sin embargo esta molécula no funciona en todos los tipos de calvicie.

Finasteride es uno de los tratamientos de elección de muchos dermatólogos solo en las primeras fases de la alopecia androgénica y para estabilizar la alopecia en varones de entre 18 y 41 años. No está demostrado que sea útil en la pérdida de cabello en la etapa final.

Al tratarse de un medicamento tiene efectos secundarios como puede ser la disfunción eréctil, trastorno de la eyaculación, disminución de la libido y estado de ánimo deprimido.

Y además genera “dependencia” ya que una vez que se comienza el tratamiento no puede suspenderse, pues sino se volvería al estado inicial en un periodo de entre 9 meses y un año.