|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Medicina Biológica aplicada a la alopecia masculina II

En este post hablaremos de la segunda fase del tratamiento del Dr. Cuadra: El Factor de Crecimiento Plaquetario, nanopéptidos y ozono. 

Nueva técnica de extracción del Factor de Crecimiento Plaquetario
Doctor Daniel Cuadra

Una vez se te haya realizado la micropigmentación capilar, comenzará la segunda fase del tratamiento: la técnica del Factor de Crecimiento Plaquetario o FCP.

Este tratamiento consiste en la inyección, a nivel intradérmico del cuero cabelludo, de una sustancia. La sustancia que se inyecta es un compuesto de las siguientes:

  • FCP (Factor de Crecimiento Plaquetario) procedentes del plasma del paciente
  • Nanopéptidos y multivitamínicos
  • Ozono intravenoso

¿En qué consiste la técnica?

Técnica de extracción del Factor de Crecimiento Plaquetario: se extraen entre 20- 40 ml de sangre de una vena del brazo del paciente, como si fuera para una analítica, en un tubo de ensayo con anticoagulante y se lleva a centrifugar. Cuando la centrifugación ha terminado se extrae el plasma rico en plaquetas (PRP). Este plasma rico en plaquetas se somete a un tratamiento de lisis: para desgranular los gránulos alfa de las plaquetas de donde se obtienen los factores de crecimiento plaquetario que son los que se van a inyectar en el cuero cabelludo.

¿Qué efecto producen estos Factores de Crecimiento Plaquetario sobre el cuero cabelludo?

Los factores de crecimiento son proteínas con un papel esencial en el proceso de regeneración tisular; son verdaderos mensajeros biológicos que regulan funciones esenciales en la regeneración y reparación de los tejidos dañados, aumentan la circulación sanguínea (angiogénesis) y el colágeno.

Además del factor de crecimiento plaquetario se añaden la inyección de nanopéptidos, multivitamínicos y ozono medicinal para generar un terreno enormemente fértil cerca del bulbo. La combinación de estos tratamientos consigue estimular el bulbo y al cabo de 4- a- 8 meses los cabellos crecerán más gruesos y mucho más vitales. No crecerá bulbo nuevo, sino más enriquecido.

¿Cómo sería el protocolo de este tratamiento?

Las tres primeras sesiones son cada tres semanas y las restantes tres una vez al mes.

Al año de haber comenzado el tratamiento se hace una revisión donde se valora la evolución y si se debe o no continuar el tratamiento.

¿Cuándo sería recomendable hacérselo?

Una vez se haya terminado el tratamiento de micropigmentación capilar: con el tratamiento de micropigmentación obtendremos resultados visibles de manera inmediata y posteriormente el factor de crecimiento fortalecerá y favorecerá la calidad del cabello que existente.

¿Qué me aporta de positivo?

Te va a permitir favorecer la calidad del cabello que ya tienes y tratar la alopecia de manera integral, actuando también desde dentro con un enfoque multidisciplinar y libre de efectos secundarios.

Doctor Daniel Cuadra