|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Medicina Biológica aplicada a la alopecia masculina

A continuación os hablaremos del método que desarrolla el Doctor Daniel Cuadra, Experto en Medicina Biorregenerativa y Estética y en Ozonoterapia.

Un tratamiento sin efectos secundarios y fuera de todo peligro para el paciente
Doctor Daniel Cuadra

Un método que combina la ingesta oral de medicina natural con las inyecciones de FCP (factor de crecimiento plaquetario) y ozono médico, nanopeptidos y multivitaminas en la epidermis del cuero cabelludo.

Este innovador tratamiento para el crecimiento del cabello combina todos los avances científicos recientes en una fórmula cómoda de administrar por múltiples vías, obteniendo muy buenos resultados en cuanto al fortalecimiento del cuero cabelludo aún existente. También protege contra el daño capilar, reduce la pérdida de cabello, mejora la salud del folículo haciendo crecer de nuevo el cabello más largo, más grueso y más rápido. Un tratamiento sin efectos secundarios y fuera de todo peligro para el paciente.

¿En qué consiste la medicina natural y la organoterapia aplicada a la alopecia masculina?

La alopecia androgénica masculina se produce en la mayoría de los casos por un desequilibrio en una hormona, la Dihidrotestosterora (DHT). La hormona DHT es un metabolito activo de la testosterona: para que la DHT se produzca debe ser activada por medio de una enzima, la enzima 5- a reductasa, a partir de la testosterona.

La DHT es una de las mayores responsables de la reducción del folículo capilar, convirtiéndolo en más pequeño y más fino. Este fenómeno se conoce como miniaturización y tiene como consecuencia la caída del cabello. Así es como la DHT es la causante de aproximadamente el 95% de la pérdida de cabello. Los hombres que pierden más pelo son los que están genéticamente predispuestos para producir mayores niveles de DHT.

La medicina tradicional ha diseñado principios activos efectivos contra este tipo de la alopecia como por ejemplo la Finasterida (Propecia, Proscar) que actúan a nivel de la enzima 5- α reductasa, inhibiéndola. Estos tratamientos a pesar de ser efectivos tienen efectos secundarios como puede ser la disminución de la libido. 

Existen otras alternativas al fármaco Finasterida dentro de la medicina biológica: la Organoterapia, la Homeopatía, las Plantas Medicinales, los Factores de Crecimiento Plaquetario y la Ozonoterapia. Estas alternativas consiguen su efectividad y además evitan los efectos secundarios. Actúan a través de una modulación de esta enzima 5- a reductasa como por ejemplo con el aceite de pipa de calabaza y el palmito (sabal serrulata), también con plantas que aumentan el riego sanguíneo del bulbo como el Ginkgo Biloba o el Hamamelis y otras que controlan el exceso de sebo que se producen en el bulbo reducido, como es la Ortiga.

Este primer tratamiento oral preparará el cuero cabelludo para el posterior tratamiento con inyecciones de FCP (Factor de Crecimiento Plaquetario), nanopeptidos y ozono medicinal.

Nuestros asesores valorarán lo idóneo de este tratamiento alternativo para nuestros clientes y de ser favorable comenzarán la primera fase con un tratamiento personalizado a base de plantas medicinales, homeopatía, organoterapia y dieta nutricional con la primera consulta de micropigmentación capilar. Una vez la micropigmentación se haya terminado, se comenzará con la segunda fase de inyecciones FCP (Factor de Crecimiento Plaquetario), nanopeptidos y ozono medicinal.

Doctor Daniel Cuadra