|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Tipos y técnicas de trasplante capilar

Las técnicas de trasplante capilar más practicadas en la actualiadad : el Strip y el FUE.

Unidades de 1 a 3 pelos que crecen de forma natural en el área donante

El trasplante capilar es una de las alternativas más publicitadas para el tratamiento de la calvicie.

Existen varios tipos de técnicas: desde el microinjerto, pelo a pelo, al trasplante de unidades foliculares (unidades de 1 a 3 pelos que crecen de forma natural en el área donante).

En el trasplante de unidades foliculares destacan dos técnicas:

  • Técnica de la tira o Strip.
  • Técnica FUE.

La técnica Strip:

Es más tradicional y económica. Es un tipo de cirugía de trasplante capilar en la que se extrae una tira de piel: se retira una banda de cuero cabelludo (de 20 a 25 cm de largo y de 1 a 2,5 cm de ancho) de la zona donante, usando un bisturí. La incisión se cierra dando lugar a una cicatriz.

La técnica FUE:

La Extracción de Unidades Foliculares (FUE) es una técnica para obtener injertos en la zona donante. Los folículos son extraídos uno a uno utilizando herramientas microquirúrgicas de menos de 1 milimetro de diámetro.

Para ello se rasura la zona donante, la parte baja de la nuca y el área temporal, una a una. No se hacen cortes, pues la extracción se ayuda de un sacabocados milimétrico. En cada intervención se suelen trasplantar unas 1.500-2.000 unidades foliculares. Cicatriza en días, aunque pueden quedar unas marcas blanquecinas que se hacen visibles si se luce un look rapado.

En el link encontraréis una comparativa sobre ambas técnicas, para ampliar información.
http://www.injertocapilar.com/diferencia_fue_tira.htm