|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Como comunica el Look Rapado

Los expertos en comunicación nos dicen que solo un 7% de lo que comunicamos lo hacemos a través de las palabras, el 38% lo hacemos a través de la entonación y la voz y el 55% del impacto restante viene determinado a través de gestos, lenguaje corporal o postura, expresión facial, contacto visual comunicamos a través de objetos tales como ropa y como no, también a través de nuestro corte de pelo.

Mat Daymon interpreta a un ex convicto y héroe futurista en Elysium
Jake Gyllenhaal se rapa para protagonizar el thriller “End of Watch”

La comunicación no verbal es una parte esencial de nuestra comunicación y nuestro look forma parte de ella. Nuestra ropa y nuestro peinado comunican y el mensaje que emiten es constante.

Existen ejemplos de la importancia del look a la hora de comunicar, sobre todo en el cine: muchos actores se someten a dietas estrictas para ganar o perder peso, tonifican sus cuerpos, se dejan barba o se afeitan, se cambian de corte y color de pelo…todo ello con el fin de ser coherentes con la imagen de su personaje.

Si bien son muchos los actores que lucen o han lucido un look rapado, hoy haremos un repaso en la filmografía de tres de las estrellas cinematográficas del momento: Jake Gyllenhaal, Mat Damon y Will Smith.

Jake Gyllenhaal se rapa para protagonizar el thriller “End of Watch”. Su look rapado acompaña a su uniforme de policía de los Ángeles, a su firmeza y a un fuerte sentimiento de unión con los suyos.

Mat Daymon interpreta a un ex convicto y héroe futurista en Elysium; su look rapado le acompaña en la utópica misión de conquistar la igualdad para la humanidad del año 2154.

Will Smith se viste de abrigo de cuero negro, pistolas y look rapado para luchar contra los robots que quieren llegar a dominar a la raza humana en “Yo robot”.

Nuestro look acompaña a nuestras palabras y tiene mucho poder sobre la imagen que de nosotros perciben los demás.

Los directores de cine apuestan por un look rapado a la hora interpretar a personajes que luchan por los intereses de una comunidad; hombres valientes que actúan por el bien común.