|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

¿Es necesario el pelo en un hombre para resultar atractivo?

Muchos hombres piensan que el pelo es vital a la hora de resultar atractivos. Eso les lleva a buscar soluciones; implantes, pelucas, medicación. Muchos dejan crecer su propio pelo y lo mueven  intentando ocultar las regiones desnudas.

El Look de quien se atreve a mostrar su desnudez.

Si bien una poblada cabellera es un gran atractivo, existe otra realidad: que a muchas mujeres las calvicies totales les resultan mucho más viriles que muchas cabelleras. Y no son solo palabras.

Está teoría la han demostrado el investigador Albert Mannes, de la Escuela Wharton de la Universidad de Pensilvania, en un estudio publicado en la revista 'Social Psychological and Personality Science'.

El experimento se llevó a cabo con 60 voluntarios a los que se les mostraron fotografías de varios hombres: primero la fotografía del hombre con pelo y a continuación la fotografía del mismo hombre con “look rapado”, gracias a la ayuda del Photoshop.

Las conclusiones de la investigación fueron que los voluntarios percibían al sujeto con el look rapado como más dominante, más fuerte, más atlético e, incluso, un poco más alto de estatura. Raparse la cabeza, les hacía puntuar más en aspectos como autoridad, masculinidad e influencia.

Los observadores preferían una cabeza completamente rapada a la calvicie incipiente; por eso, el autor sugiere que aquellos varones que comiencen a sufrir la pérdida de pelo (que afecta a 35 millones de ellos, sólo en EEUU) podrían ganar en autoconfianza si se deciden a coger la maquinilla.

Los looks rapados evocan en el imaginario la autoridad, el poder; van acompañados de la fuerza de quien no intenta esconder nada. El Look de quien se atreve a mostrar su desnudez.