|   Teléfonos: 900 816 102   |   Contacto »

Cruz Sánchez

Gracias Mario, por haber dedicado tu vida y tu actividad profesional a dignificar la formación de los profesionales de Imagen Personal.

Teléfono
MARIO GISBERT vs MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR

Deseo comenzar haciendo una reflexión ¿Qué es la Micropigmentación?

¡Menuda reflexión! Actualmente no hay ningún profesional de la Imagen Personal que no conozca esta técnica y asimismo pasa con los clientes, deben ser muy pocos los que ignoran qué es la Micropigmentación.

La Micropigmentación es una técnica joven y como tal sigue en pleno desarrollo, hasta el punto que en la actualidad han surgido especializaciones como la Micropigmentación para pacientes oncológicos que permite, por ejemplo, reconstruir las areolas mamarias después de una mastectomía, todo un logro estético que en la actualidad no puede realizarse con ninguna otra técnica, o la Micropigmentación Capilar, una opción muy eficaz para la calvicie masculina irreversible.

Deseo hablaros de esta técnica, la Micropigmentación, a la que no siempre se le concede todo su valor y de la persona que más ha hecho por convertirla en una profesión sólida, prestigiada y muy rentable para muchos profesionales.

La Micropigmentación nace como una técnica auxiliar del maquillaje, es decir, conella se podía dibujar los pelos de las cejas que habían desaparecido bien por la edad o por otras causa o se podía rectificar la línea de los labios si estos eran asimétricos o bien habían perdido definición por la edad. Los resultados al principio eran bastante evidentes y por lo tanto poco estéticos.

Sin duda vino a llenar un vacío importante, ya que era muy difícil disimular la pérdida del vello en el área de las cejas o bien de rectificar unos labios asimétricos o mejorar su línea y definición alterada por el paso de los años.

A pesar de que los resultados no eran demasiado estéticos su impacto fue muy importante, primero porque muchas mujeres decidieron hacérsela y segundo porque su desarrollo y promoción estuvo en manos de un auténtico mago del marketing y la difusión: mi gran amigo Mario Gisbert.

Es imposible hablar de Micropigmentación sin hablar del gran empresario que le ha dado la base para que se convierta en una profesión reconocida y respetada.

Mario Gisbert es un hombre, inteligente, brillante, creativo, audaz, sensible…, es decir, un empresario de raza con una extraordinaria formación y una gran experiencia, a pesar de su juventud.

Muchas veces me he preguntado ¿como un empresario es capaz de dar solidez y fundamento técnico, científico y pedagógico con un soporte legal regulado a nivel nacional, a una técnica como la Micropigmentación, que en sus orígenes parecía tan poco consistente? ¿Cómo ha articulado una formación y promoción tan eficaz que le ha permitido llevarla a numerosos países?

Francamente, siento una profunda admiración por la labor que ha realizado Mario Gisbert, porque no solo ha tratado la Micropigmentacióncomo un medio para ganar dinero, sino que ha trabajado todos los aspectos de esta técnica, como son:

  • Crear un sistema de trabajo basado en fundamentos técnico-científicos y darle un enfoque didáctico.
  • Desarrollar materiales y recursos didácticos para soportar la técnica.
  • Investigar y desarrollar nuevas técnicas de aplicación para que los resultados sean cada vez más naturales y menos agresivos.
  • Investigar y desarrollar fórmulas de pigmentos con una excelente tolerancia dérmica y con un colorido natural que se integra perfectamente con el color de la piel o del vello en el caso de las cejas.
  • Dar una excelente formación al profesorado, tanto de los Centros Públicos como Privados.
  • Formar profesionales a nivel internacional en numerosos países.
  • Colaborar en el desarrollo de los cursos Higiénico-Sanitarios necesarios para aplicar la Micropigmentación y publicar el primer libro sobre esta materia que les da soporte.
  • Publicar el primer libro serio sobre la Micropigmentación que explica sus fundamentos desde todos los puntos de vista:

    - Fundamentos teóricos técnico-científicos.
    - Técnicas de aplicación.
    - Protocolos de aplicación práctica.
    - Normas de seguridad e higiene.
    - Aspectos comerciales.
    - Otros.
    - Esta publicación se ha distribuido no solo en España, sino en Europa, Estados Unidos, Iberoamérica, Asia….

  • Trabajar incansablemente para que tenga un soporte legal.

Debido a toda esta labor, en este momento la Micropigmentación es una actividad con rango de profesión que está incluida en el programa del Título de Grado Superior de Estética de la Familia de Imagen Personal del Ministerio de Educación.Pero además, se ha convertido en una técnica imprescindible en el campo de la Asesoría de Belleza y de la Estética reparadora.

Siento que en muchas ocasiones queda diluido o bien no se reconoce el mérito de los profesionales, docentes y empresarios que han aportado su granito de arena para dignificar nuestra profesión.

Me siento muy orgullosa de haber podido ser testigo de esta magnífica aventura profesional y empresarial de mi gran amigo Mario Gisbert, y no quería dejar pasar la oportunidad de darle las gracias y el reconocimiento que merece, especialmenteen este momento donde Mario Gisbert se embarca en una nueva aventura empresarial: las franquicias PIGMENTALIA de MICROPIGMENTACIÓN CAPILAR, aplicación en la que lleva muchos años investigando.

Estoy segura que si Mario ha tardado tantos años en ofrecer este servicio que ahora promociona con tanta pasión, es porque ahora es cuando está totalmente seguro de tener en sus manos una propuesta innovadora y de gran calidad que garantice la satisfacción total del cliente.

Gracias Mario, por haber dedicado tu vida y tu actividad profesional a dignificar la formación de los profesionales de Imagen Personal, desarrollando un área profesional como la Micropigmentación y haciendo que sea reconocida, respetada y rentable. Estoy segura que tu nuevo proyecto PIGMENTALIA, estará a la altura de tus demás logros y va a tener un enorme éxito internacional.

Contacta con
Cruz Sánchez